Permitida la reproducción total o parcial de esta bitácora, o almenos de todo material creado por mi.
La información quiere ser libre.
Inicio > Historias > Coneixent-me

Coneixent-me

Archivado en [pj]

Hace poco he encontrado (via Parlem!) el blog de Ear3ndil: Coneixent-me. Para quien no lo sepa, Ear3ndil es alguien a quien debo mucho. Sin conocerme de nada (a parte de por leer, supongo, m4tr1x) se ofreció para alojar m4tr1x.org cuando abandoné vhosting y ha mantenido un alojamiento de calidad, incluso hoy en día que m4tr1x está abandonada, además de colaborar y ayudar en lo que podía :)

Si por todo esto fuera quizá no dedicaria una entrada al hecho de haber conocido este blog, pero si hago esto es porque me ha encantado. Especialmente hay dos artículos que me gustan mucho y van muy en la linea de los usos del lenguaje y las ideas como las que se contaban en SnowCrash de Stephenson o, cómo él mismo apunta, en 1984 de Orwell.
En el primer artículo, titulado El destructor de les idees, habla de la perdida del significado original de palabras como Democracia, Comunismo, Religión (cristiana). La perversión de las ideas, haciendo perder el significado original de la palabra que la describia y por tanto eliminando la idea original es el tema central. El segundo (y último publicado hasta la fecha) es El llenguatge com a instrument politic y profundiza más en el tema de la perversión de los significados. Esta vez habla de "Democráticos", "crispación" y "demagogia".

Pero si estos no son de su agrado también nos relata como disfrutó observando la nebulosa de Orión en Observant la nebulosa d'Orió o lo mismo con Marte en Observant Mart en el que además incluye "simulaciones" de sus observaciones hechas con Celestia. Leyendo estos dos he vuelto sentir la afición por la astronomia que sentia cuando era pequeño y que nunca llegué explotar (ganó la informática, aunque por lo visto no son incompatibles).

Oh, bueno, el blog se llama Coneixent-me y está en Catalán y Valenciano :P
Como siempre: Traducción de Internostrum

¡Que lo disfruten!

2003-12-24 17:44 | pj | Comenta el artículo (2) | [x]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/14132

Comentarios

1
De: Ear3ndil Fecha: 2003-12-24 22:48

No conocia yo tu weblog tampoco y viendo los logs de mi apache he llegado a el, la verdad es que está muy interesante y lo mejor de todo es que llevas mucho tiempo escribiendo con lo que hay muuuucho por leer. Y nada, me alegro de verte:)

Un apuntillo pequeñito:), las cosas o están en catalán o en valenciano, las dos al mismo tiempo imposible porque son lo mismo. Quizá cambie un poco, pero si no hablamos de español y argentino, tampoco de valenciano y catalan:)

Y nada, muuuuchos saludos, de verdad que me alegro mucho de encontrarte por Internet de nuevo, Internet es un pañuelo:P



2
De: pj Fecha: 2003-12-26 06:44

Ear3ndil, encantado de reencontrarte yo también (lo habrás notado ;P). Sobre lo del Catalán y Valenciano... Lo hice a propósito inspirado en algo que hizo Xavier Caballé:
Añadió un enlace en la cabecera de su weblog donde ponía "Versió en Valencià" i apuntaba a su mismo weblog :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario


Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos
  • Mis articulos (varios)
  • Mi C.V.
  • Mis tutoriales

  • Categorías
  • Bricomanía
  • Confróntate
  • Curiosidades
  • FUD
  • m4tr1x
  • pj

  • El Tiempo en Barcelona
    The WeatherPixie

    Blogalia

    Blogalia




    pj