Permitida la reproducción total o parcial de esta bitácora, o almenos de todo material creado por mi.
La información quiere ser libre.
Inicio > Historias > Asociacionismo politizado

Asociacionismo politizado

Archivado en []

Desde el respeto a todas las víctimas directas (heridos, muertos) o indirectas (familiares, amigos) del terrorismo, no puedo más que sentir repugnancia por la dirección que tomó (y mantiene) la AVT desde hace ya un tiempo.

Creo que uno de los grandes problemas de la derecha (en especial o quizá en particular la más alejada del centro) es el creerse superior a los demás. O directamente pensar que somos tontos. ¿Aún pretenden que nos creamos que son liberales y no ultraconservadores religiosos añorantes de épocas pasadas? ¿Aún pretenden que nos creamos que la AVT es apolítica cuando está dirigida y usada de tal forma que le podríamos cambiar el nombre por Asociación de "afiliados al PP que odian al PSOE, a los gays y aman la iglesia, víctimas del terrorismo, además de otras personas que también fueron víctimas pero no tienen ni voz ni voto porque seguramente serán unos rojillos"?. Me parece estupendo que exista una asociación así, me parece estupendo que se asocie quien quiera, me parece estupendo que den su opinión.
Pero no me parece de recibo convocar una manifestación contra la violencia y el terrorismo y con el lema Memoria, dignidad y justicia con las víctimas para luego ir gritando consignas como "Acebes no mintió", "PNV engaña, Euskadi es España" o "No a Zapatero el 20 de febrero", todas ellas muy relacionadas con el lema de la manifestación. Si aún fuera una manifestación convocada contra alguna actuación del PSOE pues tendría sentido, pero de esta forma...

La hipocresía sigue cuando piden no politizar estos actos y es lo primero que hacen. ¿Recuerdan el lema de las manifestaciones después del 11M? Se pidió unificar lemas sin ofender o molestar a nadie (es fácil: No al terrorismo, Sí a la paz. Por ejemplo :)) y se tuvo que salir con aquello de "con la constitución..." justo en la época en la que el PP la esgrimia como espada contra los independentismos.
Pues para no perder la costumbre esta manifestación también había que politizarla, hombre.

Y sí, estoy seguro de que Pilar Manjón (presidenta de la asociación de víctimas del 11M) simpatiza más con el PSOE que con el PP, pero una cosa son sus opiniones y otra cosa son sus verdades y su realidad, lean esta frase:

"Se parecen bastante a las personas que me gritaban a las puertas del Parlamento que me metiera a mi hijo por el culo"

Debe doler que después de que tu hijo sea asesinado por una banda de fanáticos hijos de puta vengan otros fanáticos y te digan que te lo metas por el culo. ¡Que te lo metas por el culo! ¡Es espeluznante!

Y a raíz de unas declaraciones que escuché en la radio de un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo catalana (desconozco el nombre tanto de la asociación como del representante, lo siento) me queda claro que, además de politizar el asunto, pretenden del monopolio del victimismo al erigirse en únicos valedores de la verdad y opinión de cualquier víctima, que es lo segundo más rastrero, ruhín y cochambroso que podrían haber hecho (lo primero es politizar). La asociación catalana es una escisión de la AVT, por motivos evidentes.

Por cierto ¿qué pasó con "Basta Ya"?

2005-01-26 01:00 | pj | Comenta el artículo (8) | [x]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/25901

Comentarios

1
De: dibujante Fecha: 2005-01-26 15:51

Como bien comentas, es muy muy triste todo esto....me hace pensar en lo mucho que nos queda aún por aprender y lo ineptos que somos en general la especie humana.

Ahora parece que encima había una carta jaleando a la bronca...

http://dibujante.blogalia.com/historias/25767


saludos



2
De: webensis Fecha: 2005-01-26 16:02

Basta con añadir una F de "fachas" (AFVT). Al menos hasta que no reflexionen y se depuren bien. A ETA le debe de encantar que la principal asociación de víctimas suyas esté dominada por semejantes energúmenos :o(



3
De: pj Fecha: 2005-01-26 17:14

Además estoy seguro de que buena parte de la gente que pertenece a esa asociación (y demás similares) solo quieren rehacer su vida y seguir adelante (se supone que ayudar a este gente es la razón de ser de dichas asociaciones).

En fin, no se donde iremos a parar :(



4
De: pj Fecha: 2005-01-26 17:17

P.D.: Gracias por el enlace, dibujante. Estoy leyendo los comentarios y ya dicen casi todo (o todo) lo que he dicho por aquí... Me habría ahorrado un post XD



5
De: Pedro Arguy Fecha: 2005-01-26 19:40

Asociación politizada y origen de todo lo que estamos viendo es la de parte de las víctimas del 11-M.

Claro que gracias a eso han conseguido más dinero y más rápido que cualquier otra víctima del terrorismo.

En la AVT hay mucha gente y de distintas ideologías políticas, especialmente del PSOE y del PP, aunque si a vosotros os gusta repetir el meme de que son unos fachas, pues nada, a pasarlo bien.



6
De: webensis Fecha: 2005-01-26 19:55

"En la AVT hay mucha gente y de distintas ideologías políticas, especialmente del PSOE y del PP"

Pues ojalá se notara más.



7
De: cartero Fecha: 2005-01-26 20:24

Los de izquierdas siempre mintiendo y haciendo trampas, si no pueden por las buenas, es por las malas, como la ultima G. C. .
Ahora es la eliminación de la A. V. T. claro esta asociación no da votos en Vascongadas.



8
De: pj Fecha: 2005-01-27 10:47

Pedro: Pues no he visto a esa asociación (11M) hacer declaraciones sobre el Plan Ibarretxe, por ejemplo. Pero si me das ejemplos sobre su politización los podrá leer todo el mundo aquí y así estaremos un poco más informados, que el asco me lo produce la politización en si, no hacia que lado cae (aunque critico al que promueva la politización de este tipo de asociaciones).

cartero: No entiendo donde está la mentira y las trampas, si me las señalas me harás un favor. Por lo demás no se que tiene que ver la ¿guerra civil*? y ¿los votos en la CAV? con las víctimas del terrorismo...

* Es curioso como se "lamenta" y no pone sobre amenaza, digooooo aviso sobre la posibilidad de que "los tanques tengan que salir a la calle". No va por este comentario en concreto, pero sí que lo he visto citar ya muchas veces a gilip.. periodistas y gente pública on demasiado poder para tan pocas neuronas (por mi les pueden dar por donde amargan los pepinos).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario


Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos
  • Mis articulos (varios)
  • Mi C.V.
  • Mis tutoriales

  • Categorías
  • Bricomanía
  • Confróntate
  • Curiosidades
  • FUD
  • m4tr1x
  • pj

  • El Tiempo en Barcelona
    The WeatherPixie

    Blogalia

    Blogalia




    pj