Permitida la reproducción total o parcial de esta bitácora, o almenos de todo material creado por mi.
La información quiere ser libre.
Inicio > Historias > Los médicos no teneis ni idea

Los médicos no teneis ni idea

Archivado en [Curiosidades]

No os asusteis, el título no lo firmo yo sino el director de la revista "Discovery Salud" de cuyo nombre no consigo acordarme y no puedo consultar pues ahora mismo no tengo acceso a la revista.
En su editorial se dedica a despotricar contra los médicos y los catedráticos de medicina diciendo, básicamente, que son unos cerrados de mente, que no saben de nada, que sus métodos no valen, que mira que tontos son que no se dan cuenta de que existen los chacras (o como se escriba), que si en la universidad se debería enseñar estos métodos milagrosos sin explicación alguna, ...

Muy señor mio: Me parece genial que usted crea en ciertos métodos. Tampoco me parece mal que use su panfleto para defenderlos. Pero el camino no es ese. Si usted cree que tal o cual tratamiento alternativo funciona investíguelo, trate de encontrar el PORQUÉ y no se dedique a insultar y menospreciar con mentiras a gente que, seguramente y de lejos, tienen un mayor conocimiento sobre el cuerpo humano y la vida en general que usted, yo y el blogalo (nuevo gentilicio) de al lado juntos.

Más tarde os traeré en forma de comentario a esta historia algún extracto de la editorial, la identidad de esta persona y si mi memoria no falla alguna pregunta de los lectores de la revista que me hizo mucha gracia. Por cierto, la revista me la encontré en mi lavabo, cosas de mi hermana.

2002-11-03 22:58 | pj | Comenta el artículo (25) | [x]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/3173

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-11-03 23:03

El nombre de la revista me suena mucho, la he visto alguna vez, pero recuerdo que tenía alguna relación con el mundo magufo. ¿Qué editorial la publica?



2
De: pj Fecha: 2002-11-03 23:54

Ya tengo la revista en mis manos (mi hermana ocupaba el baño jiji).

La editorial es EDICIONES MK3 S.L. y el director es José Antonio Campoy. Entre otras perlas de su artículo editorial encontramos:

Porque, ¿cómo va a aceptar un estudiante o un médico alópata que la acupuntura funciona sin asumir previamente la existencia de los chacras, nadis y meridianos energéticos del organismo?

(...)

¿Va a asumir realmente que es mucho más efectivo para tratar la mayoría de los cánceres una terapia regresiva que varias sesiones de quimioterapia y radioterapia?

(...)

¿Van a aceptar que se puede curar a un enfermo resolviendo una interferencia energética? ¿O que el cáncer se lo "provocó" a aquella mujer la muerte de su hijo pequeño en un accidente? ¿O que las piedras tienen poderes curativos? ¿O que el color cura? Porque todo eso y muchísimo más está demostrado...

(...)

Para eso primero hay que reciclar a los médicos convencionales dotándoles de unos conocimientos que carecen. Especialmente, en el caso de la mayoría de los catedráticos de facultades de Medicina ya que serian quien presuntamente deberían transmitir esos conocimientos. Y no se puede enseñar lo que no se conoce.

En el próximo comentario va la respuesta a una lectora que le pregunta sobre alguna cura milagrosa para la fatiga crónica



3
De: pj Fecha: 2002-11-04 00:07

Aquí vengo de nuevo. Una mujer de Barcelona le escribe una carta preguntándole al Sr. Campoy sobre alguna cura para la fatiga crónica o sobre algún centro o profesional que la trate en Barcelona. Entiendo que la Sra. se refiere a centros o profesionales alternativos.

Respuesta:
La llamada fatiga crónica no es sino la etiqueta con la que se ha bautizado a un conjunto de "síntomas" -a eso se le llama "síndrome"- "creando" así una nueva "enfermedad", deporte médico muy arraigado especialmente entre quienes aspiran a pasar a la historia por haber "descubierto" algo. Su diferencia con la llamada "fibromialgia", por ejemplo, es escasa. Y, claro, ya tenemos cerca de 4.000 "enfermedades" catalogadas. Un sarcasmo que sólo denota la ignorancia médica de nuestros días. Esa es la pura verdad.
Oficialmente, la fatiga crónica es... eso: una enfermedad "crónica". Y crónica quiere decir que no tiene cura. Pues bien, el número de "enfermedades crónicas" -y de las que se desconoce su causa- es cada día mayor. Por tanto, la Medicina está avanzando pasos agigantados: cada día sabe más sobre muchísimas más cosas. Y cada día profundiza más en el ser humano -ya han desmenuzado nuestro genoma- descubriendo más y más patologías. Eso sí, curar no cura casi nada. Pero al menos contamos con miles de "expertos" en cuyas manos poner nuestra salud -y nuestro dinero- y que, si bien no nos van a ayudar a sanar, nos podrán contar cuantísimo saben sobre su especialidad, cuántos libros han leído y a cuántos congresos internacionales han asistido para estar informados sobre ella. Lo que pasa es que muchos enfermos son tan desagradecidos que no valoran sus esfuerzos y desvelos. Gente que ni siquiera es capaz de entender que, además, su "enfermedad" es "cró-ni-ca" y, por tanto, no tiene cura. Gente que no entiende que ellos son médicos, no magos. Que son científicos y no se dedican a hacer "milagros". Y que, como científicos, lo único que saben es que lo suyo no tiene solución. ¿Queda claro?
En definitiva, Carmen, lo suyo no tiene científicamente cura. Ahora bien, tiene usted otra opción: decidir que usted no padece ninguna enfermedad "crónica" de esas que aparecen etiquetadas en el catálogo. Y buscar la causa de su problema. Porque lo primero es averiguar qué está fallando en su cuerpo. Le sugerimos se haga un chequeo con cualquier aparato basado en la electroacupuntura de Voll. Le permitirá conocer qué sistemas y órganos están afectados y si tiene bloqueos energéticos. O un chequeo médico en [nota de pj: omito nombre del lugar] ([nota de pj: omito nº de teléfono]). O que intente una autoscopia en estado sofrónico. En todo caso, debería paralelamente dar una oportunidad a su cuerpo de recomponerse. Siga un alimentación equilibrada. Siga, por ejemplo, la Dieta Definitiva. no es sólo una dieta para adelgazar sino para recuperar integralmente la salud. Asimismo, tome diariamente una solución preparada con sal cristalina (vea el reportaje en este mismo número al respecto). Y acuda a un experto en Medicina Ortomolecular para que valore sus posibles carencias de vitaminas, minerales y oligoelementos. Le aseguramos que de la fatiga crónica se recupera uno. Hay miles de testimonios. Aunque haya "expertos" que lo nieguen. Ánimo.


Creo que no he cometido ningún error de transcripción, errores incluidos (por ahí corta una frase con un punto en medio y algo más).



4
De: lgs Fecha: 2002-11-04 00:25

No he leído todo. Pero para aceptar que la acupuntura tiene un cierto efecto analgésico transitorio no hay que creer en la existencia de los chacras. Sólo hay que hacer estudios y comprobar que los pinchados dicen tener menos dolor después de pincharlos. Cuánto hay de efecto placebo es difícil de decir, porque no es fácil fingir que pinchas sin pinchar; para medir el efecto placebo puede que pinchen en sitios "incorrectos" - hasta ahí no llego a saber.

Me cabe una duda gordísima: ellos mismos, ¿se lo creen? ¿Están atrapados en su propia verborrea?

Entiendo que los humanísimos intentos por entender hacen que uno tenga que usar conceptos vagos y, por vagos, potencialmente muy útiles: "algo" que hace que te cures. Y vas y lo llamas "fluído" - aunque podría ser un impulso neuronal o una hormona o alguna otra molécula. Y que ignores ese "algo" cuando ya es concreto - por ver si agitando los paradigmas éstos resisten bien. Pero opino sinceramente que se pasan.



5
De: Danielle Fecha: 2002-11-04 17:40

Lo que fue dicho es una gran Verdad. Si, y con maiusculas, porque debe ser dicho, aunque hayan opiniones contrarias. Y porque? Primero porque el termino "metafisica" fue creado por los americanos con el intuito de apartar a la gente de una nueva revolucion mental como fue en la epoca del Flower Power. La gente no esta preparada para ciertas verdades, que nosotroso, los espiritualistas, estamos ciente de ellas. Por que? Porque la fisica, la biologia y la quimica estan intrinsecamente ligadas a la metafisica. Por que? Analise las leyes de Newton, y comparelas con las filosofias orientales (mucho mas antiguas y sabias), entre otras cosas mas... Ahora, nunca opine sobre algo que no lo hayas estudiado o que no sepas algo sobre el asunto. Ya el tema deja de ser una creencia y sino ignorancia. Sociologicamente no se puede afirmar que los antiguos, CREIAN en estos temas, porque eso era muy comun en sus dias. Es lo mismo que decir hoy dia que CREEMOS en la informatica. Es un absurdo, no crees? Pues pasa lo mismo con las filosofias orientales o cualquier otra. En su tiempo no se 'creia' sino 'sabian' y porque? Porque los tiempos eran otros, y quizas mucho mejores y menos corrompidos... No es necesario pensar mucho para llegar a ciertas conclusiones, pero conocer el tema que se esta criticando es esencial, y no es eso que esta siendo hecho.



6
De: pj Fecha: 2002-11-04 18:52

Danielle. No se si te he ofendido. Si es así lo siento, pero si te fijas yo critico que simplemente diga que eso es así y que hay muchos casos (...), que luego no deje de repetir que los médicos alópatas no tienen ni idea y que no saben curar nada, solo decir que saben mucho.

Por $DEITY, si no fuera por la ciencia y los avances en medicina donde estariamos...



7
De: pj Fecha: 2002-11-04 18:53

Queria decir "que hay muchos casos que lo demuestran (...)".



8
De: Christina Fecha: 2002-11-22 00:48

Sinceramente pienso que la gente que cree en las curaciones mediante piedras mágicas o acupuntura, suele ser gente a la que ya no le queda más remedio que creer en eso. Quizás tubo alguna mala experiencia con Algún medico que le indujo a pensar que TODOS són así, cosa que no es cierta. Yo hago biología y se que una determinada bacteria o virus puede causar tal enfermedad. Yo me fio mas de eso, de algo que tiene unas bases y que ha sido estudiado durante siglos y que aun tiene mucho camino que recorrer.
almenos eso es lo que creo yo...



9
De: carolina Fecha: 2003-11-16 20:33

Absolutamente de acuerdo con la medicina Homeopática y la medicina Natural, ambas ,son imprescibles para la cura de todas las enfermedades.Y sobre todo la prevencion.Es evidente que una perosna dejada durante años, y semi-muerta es imposible, recuperar, SEMI-MUERTA.Los coches circulan con gasolina, aceite, el Cuerpo Humano necesita Nutrientes y Vitaminas, Calcio de procedencia fiable como el Calcio Coral Marino procedente de la Isla de Okinawa.La farmacia no cumple con los requisitos de la prevencion solo de los productos FALSIFICADOS.SRES. EL CANCER SE CURA Y TIENE SOLUCCION , ES UN PARASITO CUYO NOMBRE ES -FASCIOLOPSIS BUSKII- Los cánceres son productos de la inadecuada alimentacion, bajada de defensas, el organismo lleno de millones de parásitos y bacterias, y los sufrimientos en determiandos momentos de la via.Saludos.carolaycarola@hotmail.comPD las bacterias buenas, como los Lactobacilos y la cura DE LA LEY DEL HIERRO DEL CANCER. veanlo a través de www.ggogle.com



10
De: pj Fecha: 2003-11-17 07:06

Heh...



11
De: Sue Fecha: 2004-01-03 00:21

Creo que no hay que dejarse "cegar" por el enorme conocimiento cienfífico que existe en la actualidad, y que en ocasiones nos hace pensar que todo se puede explicar con la ciencia conocida, despreciando todo lo demás. El Conocimiento no tiene por qué ser únicamente el científico y pienso que hay que abrir la mente y dar oportunidad a otros tipos de conocimiento. Para quien piense como yo y no lo conozca, os recomiendo leer al gran Paul Feyerabend.
pd: No soy naturópata ni nada por el estilo (soy licenciada en químicas y aficionada a la epistemología).
Saludos a tod@s,
Sue



12
De: Akin Fecha: 2004-01-03 02:36

Lo que funciona es muy sencillo de demostrar, sólo se necesita un doble ciego y publicar los resultados... lo que no sé es porque nunca vemos a nadie de los que dicen que lo suyo funciona publicar esos experimentos en revistas científicas serias.



13
De: Asigan Fecha: 2005-06-16 11:12

Campoy, director de la revista D-Salud, es el exdirector de Más Allá, la revista magufa.

Es un charlatan sin escrupulos. En la revista puso un consultorio y aseguraba a sus lectores que era atendido por un extraterrestree genuino, incluos publico un libro en el que "entrevistaba" al alien. Geenom, si no recuerdo mal.

Ese tio es un peligro público, debería estar en la carcel.



14
De: pj Fecha: 2005-07-01 08:05

Qué peligro... Gracias por el aviso :-)



15
De: carolina Fecha: 2005-07-03 22:07

Y dice escribe en favor de la quimioterapia, que horror de sujeto. lean adquieran el libro de la mafia medica, de venta en centros comerciales.Y por favor este tal campoy o sr quien es para decir barbaridades.



16
De: Olga Fecha: 2006-04-30 12:00

Esta revista debería estar prohibida ,entre otras cosas por fraude , por falsear testimonios y por un montón de irregularidades más , fueron ellos los que hablaban maravillas del bio-bac.
tienen una sección dedicada al cancer , en la que se recomienda no darse quimioterapia, entre otras barbaridades , el cancer es un tema muy serio que si no es curado con garantías científicas , supone la muerte;creo que habría que hacer algo contra estas pseudociencias puesto que su poder cada vez es mayor. Urge una asociación ,con la consiguiente organización, de denuncia de est@s señor@s que mezclan medicina , con extraterrestres y fe.
en España no existe ninguna asociacion contra el fraude de la paramedicina y creo que urge crearla; me gustaría ponerme en contacto con gente que haya sufrido este tipo de engaños para una consiguiente organizacion y denuncia colectiva.



17
De: biologo Fecha: 2006-11-15 21:20

Vamos a ver creo que aqui los que no sabeis sois vosotros curar toxinas con más toxinas estais locos al igual que muchos matasanos que no siguen la medicina natural otros muchos la siguen y la imparten pero incluso otros se tratan ellos mismos con ella y recomiendan a sus pacientes que se traten con toxinas.



18
De: biologo Fecha: 2006-11-15 21:23

Y si el cancer es un tema muy serio pero más serio es intoxicarse y mutilarse sin seguir otras terapias por algunos obtusos de mente.



19
De: Yolanda Fecha: 2006-11-16 10:31

Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia.



20
De: Yolanda Fecha: 2006-11-16 10:44

Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia.
Si quereis me gustaría seguir en contacto con gente que la padece para ayudar en la medida de mis posibilidades. Mi email es chuai72@hotmail.com



21
De: carolina Fecha: 2006-11-18 17:51

No permitais que os inyecten radioterapia en vena , es un experimento de los laboratorias quimicos.-criminales- carolaycarola@hotmail.com.los canceres son un pasado para los cientificos, se cura y se previene. saludos.carol.



22
De: carmen Fecha: 2007-01-09 17:48

hola.
megustaria que aconsejaran que hacer con mi hijo de 17 años como hacerle entender que lo hace esta mal. no quiere estudiar, no quiere ir ala escuela, y quiere andar con mujeres de mas edad



23
De: Anónimo Fecha: 2007-04-17 02:56

pj tienes que ser una cerda amargada de cojones



24
De: marisol Fecha: 2007-05-12 01:09

tengo miedo de tener este cancer tengo 13años nose



25
De: alejandro Fecha: 2009-10-24 04:05

pues para saber que hablamos el mismo idioma es muy importante tener los conceptos parecidos (por no decir las intenciones ya que esto puede parecer poco pscientifghico jjajaja )que es para uds. efecto placebo y que es ciencia para uds.?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.38.78 (957b49a7ff)
Comentario


Cosas viejas
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos
  • Mis articulos (varios)
  • Mi C.V.
  • Mis tutoriales

  • Categorías
  • Bricomanía
  • Confróntate
  • Curiosidades
  • FUD
  • m4tr1x
  • pj

  • El Tiempo en Barcelona
    The WeatherPixie

    Blogalia

    Blogalia




    pj