Permitida la reproducción total o parcial de esta bitácora, o almenos de todo material creado por mi.
La información quiere ser libre.
Inicio > Historias > Review: Own Goal para Series 60 (Nokia 7650 y 3650)

Review: Own Goal para Series 60 (Nokia 7650 y 3650)

Archivado en [pj]



Compañia: Kustomize (Kustommobiles)
Tipo: Arcade deportivo (Fútbol)
Año: 2003
Hardware: Nokia 3650, 7650 (versión revisada) y Sony-Ericsson P800
Sistema: Symbian OS


Own Goal es uno de esos juegos que llama la atención por sus screenshots. En ellas podemos ver, menús a parte, a un jugador a punto de tirar un penalti con unos gráficos que recuerdan al mítico Sensible Soccer por lo que enseguida se nos enciende la bombilla de la nostalgia.
Así más o menos fue como acabé comprando este juego de Kustommobiles. Cargué Handango y lo busqué. Estaba por aproximadamente y pensé que era una buena oferta, así que sin pensarlo introduje mi nº de tarjeta y descargué el juego. En lo que no me fijé es que solo era un juego de lanzar penaltis. Primera decepción, pero en descargo de Kustommobiles debo decir que fue fallo mio pues en su web lo pone claramente aunque no con letra demasiado grande ;-) (Test your skills with this action-packed game of penalties). No pasa nada, también puede ser divertido.
Para empezar, después del logo de la compañia, se me presenta un menú con varias Opciones (en menú emergente presionando un botón del teléfono). Las opciones son las siguientes:

* New Game: Empezar una partida nueva.
* Help: Es donde se supone que tendría que estar la ayuda. Realmente es un juego que no la necesita pero lo chocante es que pongan esta opción y dentro de ella solo te digan que es un juego de penaltis en el que debes mantener la cabeza fria para ganar. *sigh*
* About: Nos dice la dirección web de la compañia, el nombre y el copyright.
* Exit: Salir y cerrar el juego.

Una vez empezamos una partida nueva deberemos escoger nivel de dificultad entre League, European i World. Si es la primera vez que jugamos solo podremos escoger el nivel más fácil (League) en el que dispondremos de 8 equipos de la Premier League inglesa que se diferencian entre ellos, aparentemente, en nada. Una vez escogido equipo empezaremos a disputar una competición en cuartos de final al más puro estilo Copa del Rey.

Los controles del jugador son sencillos. Con izquierda/derecha seleccionamos la dirección de nuestro disparo entre 5 disponbles (izquierda total, izquierda, centro, derecha, derecha total), la fuerza viene marcada por una barra vertical que se encuentra en la parte derecha de la pantalla con un indicador que la recorre entera de arriba a abajo sin parar de forma no muy rápida (esto cambia en niveles superiores en los que la velocidad del indicador aumenta). Una vez hemos seleccionado la dirección y fuerza como buenamente podamos apretamos el joystick o el botón 5 (típico botón de acción). Nuestro jugador chutará y dependiendo del resultado de su disparo veremos una toma un poco más aérea de la situación en la que podremos ver un gran panel electrónico que cantará nuestros goles o explicará nuestros fallos (por ejemplo Row Z si lo tiramos muy fuerte o Fluff! si lo hacemos demasiado flojo).
Con el portero aún lo tenemos más sencillo. Podemos escoger entre lanzarnos a izquierda, derecha, arriba o quedarnos quietos. Aunque acertemos el lado del lanzamiento no siempre pararemos el balón pues el jugador lo ajustará mucho al palo o nuestro portero se habrá lanzado demasiado fuerte. Desafortunadamente no podemos lanzarnos ni antes ni después de que el jugador chute así que de nosotros solo depende adivinar la dirección del lanzamiento. En niveles superiores esto continua igual.
Ya que hablamos de niveles superiores me gustaría explicar que tan solo hay 2 niveles más en los cuales solo encontraremos 8 selecciones europeas en el nivel medio y 8 selecciones de todo el mundo en el nivel superior. Las demás diferencias son inexistentes excepto la velocidad a la que se mueve el indicador de fuerza para chutar.
Por todo esto el nivel de jugabilidad y la vida útil del juego quedan bastante reducidas, haciendo de Own Goal un juego caro a pesar de sus de precio. Añadir también que no dispone de sonido alguno y los colores de los equipos no se corresponden con los reales. Espero que todo esto mejore en sucesivas actualizaciones. Como conclusión tan solo decir que parece una versión inacabada de lo que podría ser un juego entretenido.


Valoración final: 4/10

2003-03-24 23:38 | pj | Comenta el artículo (0) | [x]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/6423

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.202.184 (e6bf90e0d5)
Comentario


Cosas viejas
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos
  • Mis articulos (varios)
  • Mi C.V.
  • Mis tutoriales

  • Categorías
  • Bricomanía
  • Confróntate
  • Curiosidades
  • FUD
  • m4tr1x
  • pj

  • El Tiempo en Barcelona
    The WeatherPixie

    Blogalia

    Blogalia




    pj