Ayer asistí al concierto de Blur en Barcelona (
Sala Razzmatazz) y, dejando de lado la música, pude ver bastantes móviles con cámara.
Entre estos predominaba el 7650, dejando en segundo lugar al T610 y en tercer lugar al 3650 y finalmente un -creo- Sharp de los que anunciaba Beckham para Vodafone. Mientras estábamos en la cola vi a una chica haciendo fotos con su 7650, por lo que se me ocurrió intentar enviarle algo por bluetooth sin decirle nada. Huelga decir que fracasé pues parece ser que la chica no tenía activado el Bluetooth.
Una vez ya dentro del concierto y con una mayor densidad de personas por metro cuadrado volvimos a experimentar (mi novia y yo) con el BT. Esta vez tuvimos más éxito. Conseguimos conectar con un Nokia3650 (tenía como "nombre" Nokia3650) pero su dueño/a no debía estar al tanto porque no aceptó ningún envío, una lástima. Momentáneamente mi novia consiguió conectar con otro teléfono, un tal "shab" pero con este tampoco hubo manera de intercambiar archivos.
En fin, como experiencia estuvo bien pero será más divertido probar esto en otros "ambientes" donde haya más bluetooth por metro cuadrado. ¿Congresos? ¿Conferencias, charlas? La verdad es que un concierto movidillo como el de ayer no es un buen lugar para llevar un 7650 encima...
Por cierto, el concierto muy bien :-)
Actualización: Hace casi un año ya
me maravillé de las posibilidades del Bluetooth. Aunque para ser justos, cosas de las que hablé ahí (transferencia de música y vídeo) y otras que me rondaban por la cabeza (radios Bluetooth en lugares como estaciones de tren, aeropuertos, etc) no parecen tan triviales de conseguir satisfactoriamente. Sobretodo por el ancho de banda: En mis pruebas nunca he pasado de 26 ó 27 KB/s del móvil al ordenador (adaptador BT-USB de Conceptronics).
URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/12658