Os copio el texto escrito por José Cervera en el diario "20 minutos Barcelona" del día 30 de Mayo de 2003.
Dame 'blog' y llámame tonto
A la gente le gusta escribir sus pensamientos, sensaciones y opiniones. Decenas de miles de personas lo hacen en sus 'weblog', en castellano.
Todo el mundo tiene algo que contar, y la mayoría te lo cuenta en cuanto tiene oportunidad. Hace poco que esa oportunidad en la Red son los weblogs o blogs; páginas muy personales que intercalan enlaces tomados de Internet con reflexiones privadas. La principal ventaja del género, aparte de su flexibilidad, es que resulta sencillo y gratis. Decenas de empresas (ver al lado) ofrecen programas y alojamiento gratis.
Naturalmente, la calidad de semejante empeño es muy irregular. Hay intentos que bordean lo patético. Pero también hay joyas; como Sie Yin, de Javi Loureiro (http://www.sieyin.com. O Cecilia y la música (http://www.stradivariussteinway.blogspot.com. O Rubia Geek (http://www.rubiageek.com).
Muchos más pueden hallarse en Blogdir (http://www.blogdir.com) y en el directorio 20minutos.es, en la sección dedicada al fenómeno en nuestra guía.
Ahora os copio la columna que aparece en el lateral y es a lo que se refiere el autor con "ver al lado".
Publicar es gratis
->Los 100.000 hijos de Blogger
Para poner un blog en la Red los sitios más clásicos con Blogger (http://www.blogger.com) o Blog Spot (http://www.blogspot.com), pero no son los únicos. Los más avezados usan Movable Type (http://www.movabletype.org), pero precisa alojamiento aparte.
Otros servicios como Blogalia (http://www.blogalia.com) están en castellano. Para cualquiera que se inicia en la aventura es conveniente visitar Bitácoras.net (http://www.bitacoras.net), donde encontrará ayuda y comunidad. Gratis.
Si tuviera que decir algo de esto o, mejor aún, ponerle un adjetivo este sería... Curioso.
URL de trackback de esta historia http://confrontacion.blogalia.com//trackbacks/8564